• +34 617 318 107

  • info@nonverbal.es

Búsqueda avanzada

Ignacio Pérez Piñero

Es un modelo factorial-biológico que sostiene, al igual que Eysenck, que en las bases de las diferencias individuales en personalidad están los mecanismo biológicos que se emplean en los procesos de aprendizaje, emoción y motivación.

El programa de mi viaje a México se completó con un taller que versaba sobre las habilidades de los grandes comunicadores, dominadores del lenguaje no verbal, en el que se instruyó en las capacidades de transmisión de emociones y se enseñó a crear patrones de respuesta automática (heurísticos), tanto para la identificación como la interpretación de emociones.

“En nuestra memoria siempre nos quedan las enseñanzas de aquellos profesores que dejaron huella en nosotros, no por lo que ellos sabían, sino por lo que nos hicieron sentir.” Ignacio Pérez Piñero

El acuerdo entre el Instituto Euroamericano de Ciencias del Comportamiento, el Instituto de Neurociencias A.C. y la Fundación Universitaria Behavior and Law, me han brindado esta vez la oportunidad de impartir un seminario de cuatro horas en Tepic, capital del estado de Nayarit, México.

Los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio se ha celebrado, en las instalaciones del Complejo de la Policial Canillas, Madrid, el congreso científico que la fundación universitaria Behavior & Law viene organizando con una periodicidad anual. En esta ocasión, la lucha contra el fraude fue el tema sobre el que giraron los 16 talleres de las dos primeras jornadas y las 12 conferencias de la sesión plenaria del último día.

La inteligencia Emocional y el Comportamiento No Verbal en una de las empresas referentes en el sector turístico

Elite Touring, siguiendo su filosofía que encamina sus servicios hacia la excelencia total, organiza un nuevo curso de Inteligencia Emocional y Comportamiento No Verbal específicamente diseñado y adaptado para conductores profesionales de servicios discrecionales y turísticos.

Martes, 01 Mayo 2018 17:50

Camino Soria I

Tal vez sorprenda que en una web relacionada con el análisis de conducta, el comportamiento no verbal y el estudio de las emociones como vía de interacción social, pudiera tener cabida el comentario de una obra que, a priori, parece destinada a explicar la gestación de un éxito musical de finales de los ochenta. Tal vez sea una licencia que como director de NonverbaL.es me atribuya, pues como me temía cuando lo inicié, me ha implicado emocionalmente de forma directa. Y es muy posible, que a todos aquellos que vivieron con intensidad el final de aquella década, sonrían de medio lado, mientras piensan “¡yo si que viví aquello!”.

“El único modo de meterse en la mente de un asesino es analizando su comportamiento para descubrir su motivación”. Juan Enrique Soto.

Esta publicación, acerca al lector al apasionante mundo de la perfilación criminal (Criminal Profiling), en el que el autor se mueve con la autoridad que abala por su brillante trayectoria profesional. Redactado con la sencillez de una narrativa casi novelada, pero no exenta de rigor, permite al profano adentrarse en el mundo de esta vía de la investigación criminal, cada vez más conocida y en ocasiones desvirtuada, por la elevada producción cinematográfica y televisiva.

Lunes, 16 Abril 2018 22:10

50 Gotas, 50 Suspiros

Carta remitida a los asistentes de la fiesta de la Generación del 68 en Laredo. Dedicada a los que estuvieron, los que no pudieron asistir y los que faltando, nunca olvidamos. 

Participar como ponente el viernes 2 de marzo de 2018 en el I Congreso ACONVE celebrado en Caixa Forum de Madrid,  fue un honor, un placer y un reto.

Morris y Betty Weinberger no se podían imaginar, aquel 4 de julio de 1956, que una terrible desgracia se cernía sobre ellos.  Peter, el benjamín de la familia, de apenas 33 días de edad, desaparecía del carricoche en el que la madre le había dejado dormido, en el porche de su casa, en el tranquilo barrio de Wheatley, Westbury, del estado de New York. Una nota manuscrita en tinta verde sobre una hoja arrancada de cuaderno decía: “Atención, siento hacer esto, pero tengo problemas, me urge dinero y no lo puedo conseguir de ninguna otra manera. No le diga nada a nadie ni vaya a la policía porque le estoy observando de cerca… Estoy muy asustado y mataré al niño ante el primer paso en falso…..”

Página 1 de 4

Please publish modules in offcanvas position.